Seleccionar página

Una Semana Santa tan esperada como previsible

por Abr 21, 2022

Concluida una Semana Santa marcada por el buen tiempo y las ganas de disfrute, se confirma lo que desde Aneval veníamos anunciando: este 2022 será un año de recuperación, y la gran demanda de clientes que hemos recibido durante estos días constata la premisa.

La demanda ha estado en línea con nuestras previsiones de negocio. Sería ilusorio decir que hemos colmado todas las expectativas de los clientes: no tenemos los coches que desearíamos debido a crisis ajenas a nuestro sector como la de los microchips, que ha derivado en una caída de la producción de vehículos.

Así que, si bien no hemos podido alquilar más al no contar con la flota que desearíamos, podemos afirmar orgullosos que hemos atendido todas las reservas en tiempo y forma. Se han quedado sin la opción de contar con un automóvil solo los más rezagados; quienes se han anticipado, no han tenido problema alguno para alquilar un coche.

Ahora mismo solo cabe pensar por nuestra parte en cómo garantizar el mejor servicio en lo que queda de 2022, el año en que la pandemia será definitivamente derrotada. No tenemos una bola de cristal para saber cuándo terminará la crisis de suministros, particularmente agravada por la guerra de Ucrania. Pero sí podemos adelantar que haremos todo cuanto esté en nuestra mano para aumentar la oferta de turismos.

Pedimos, por tanto, claridad a los fabricantes a la hora de suministrarnos vehículos para poder planificar el resto del año. Les reclamamos asimismo que nos reserven la cuota del 20% de matriculaciones de vehículos nuevos. Y entretanto, nosotros buscaremos otras soluciones como alargar los contratos con los fabricantes para tener más tiempo de lo normal los automóviles o apostando por canales como la importación, siempre con la vista puesta en el cliente. Aunque ello afecte a nuestra cuenta de resultados.

Toca pensar en los próximos puentes vacacionales y en el verano. Porque este 2022 va a ser histórico para todos. La gente tiene ganas de viajar, y viajar es algo intrínseco a empresas de movilidad como las nuestras.

EL RENT A CAR CREE QUE SOLO CON UNA INVERSIÓN DECIDIDA LOS COCHES ELÉCTRICOS SE ALQUILARÁN TANTO COMO LOS DE COMBUSTIÓN

EL RENT A CAR CREE QUE SOLO CON UNA INVERSIÓN DECIDIDA LOS COCHES ELÉCTRICOS SE ALQUILARÁN TANTO COMO LOS DE COMBUSTIÓN

Aneval cree que solo una inversión decidida en vehículo eléctrico e infraestructuras logrará cerrar la brecha que separa a España del resto de Europa en electromovilidad. Una brecha que afecta de lleno al sector, ya que un coche de combustión está ocupado el 80% del tiempo que está en posesión de las alquiladoras mientras que en el caso del eléctrico este porcentaje baja al 40%, es decir, la mitad, debido a la falta de puntos de recarga y al miedo a “quedarse tirados”.